Remedios naturales para dejar de fumar ¿Funcionan?

¿Sabías que tomar la decisión de dejar de fumar es el primero de muchos pasos para erradicar este hábito en tu vida? Para poner en marcha tu decisión necesitarás mucha fuerza de voluntad, y probablemente encuentres remedios naturales o caseros para ayudarte a aliviar la ansiedad por prender un cigarrillo, pero… ¿realmente funcionan? A continuación lo analizaremos, acompáñanos a leer.

Agenda tu cita

Los primeros días sin fumar son los más difíciles ya que comienza el periodo de abstinencia, en el que puedes caer en la tentación de regresar a la sensación placentera de fumar un cigarro (o veinte) y que es causado por la dependencia psicológica a la nicotina. Los remedios caseros se enfocan en producir una sensación placentera en el cerebro, mantener la boca ocupada con un sabor agradable y calmar los nervios producidos por las ganas de fumar; algunos son:

  • Chicles. De preferencia sin azúcar, son los más comunes para reducir la ansiedad, mantener la boca ocupada, producir saliva y reducir la necesidad por fumar.
  • Té de valeriana. Es una planta cuya raíz contiene aceites con efecto sedante y relajante, por lo que se usa para reducir los nervios, ansiedad y ayuda a conciliar el sueño, especialmente recomendada para atenuar las ganas de fumar.
  • Jengibre. Ya sea en infusión o masticando las raíces, estimula la eliminación de toxinas para ayudar a que la necesidad física desaparezca, además ayuda a reducir la ansiedad y las molestias digestivas asociadas a la abstinencia de cigarro.
  • Pimienta. Añadir una pizca de esta especia reduce las ganas de fumar, además es un antioxidante y estimulante que acelera el metabolismo.
  • Dulces. Muchas personas creen que al dejar de fumar es natural el aumento de peso, pero esto es porque consumen dulces para tener algo en la boca y aliviar un poco la ansiedad. Sin embargo es un hábito que daña la dentadura y te puede dejar con varios kilos de más si consumes un exceso de azúcar para paliar las ganas de fumar.
  • Cigarros naturales. De hierbas, lechuga, clavo, entre otros, de origen natural y sin los aditivos de un cigarro común; son remedios ineficaces, que no eliminan el hábito ni la dependencia psicológica y que solo despiertan un deseo más intenso por fumar. Con los vaporizadores o vapeadores surge el mismo problema.

Agenda tu cita

Para aliviar la ansiedad por fumar, muchas personas optan por medicamentos como champix, que bloquean los receptores de nicotina pero no son recomendados en personas con condiciones como: embarazo, cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras, que suelen ser quienes buscan un método realmente efectivo para dejar de fumar.

Si ya has probado los remedios naturales para dejar de fumar y aun no alcanzas tu objetivo, te invitamos a conocer el Método Abrahamson con el que le dirás adiós al cigarro en una sola sesión, sin sufrir ansiedad ni síndrome de abstinencia, solo sentirás alivio, bienestar y una mejora completa en tu calidad de vida.

¡Contáctanos hoy mismo y agenda tu cita!

Agenda tu cita

Deja un comentario